PRODUCCIONES



          EN ESTE APARTADO PODRÁN ENCONTRAR ALGUNAS PRODUCCIONES  QUE                   ELABORE,   PARA EVALUAR 


 LOS APRENDIZAJES DE LOS  ALUMNOS DE UNA FORMA CUALITATIVA.

RUBRICA PARA EVALUAR UN CUADRO DE REGISTRO DE DATOS
APRENDIZAJE ESPERADO: ORGANIZA Y REGISTRA INFORMACIÓN EN CUADROS Y GRAFICAS DE BARRAS UTILIZANDO MATERIAL CONCRETO O ILUSTRACIONES.
Nombre del alumno: Saul  Jael Pérez López

ASPECTOS A EVALUAR
1
Sobresaliente  
2
Avanzado
3
Intermedio
4
Bajo
Conteo
Identifica y cuenta todos los elementos de un conjunto.
Identifica la mayoría de elementos de un conjunto.
Identifica solo algunos elementos de un conjunto.
Necesita ayuda para identificar los objetos o imágenes de un conjunto.
Registro de información
Anota el símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de frecuencia siguiendo únicamente las indicaciones iniciales.
Anota el símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de frecuencias siguiendo indicaciones precisas.
Anota el símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de frecuencias con la guía de un adulto para hacer el conteo y registro.
Realiza el conteo pero no registra los símbolos numéricos correctamente.
Registro de información en grafica de barras
Colorea los cuadros correspondientes a la cantidad de objetos o imágenes.
Colorea los cuadros correspondientes a la cantidad de objetos siguiendo instrucciones precisas.
Colorea los cuadros correspondientes a la cantidad de objetos o imágenes con la guía de un adulto para hacer el registro.
Colorea sin considerar el número de objetos.
Interpretación de la información de una gráfica de barras
Muestra o dibuja la cantidad de objetos o imágenes según la frecuencia que se muestra en la gráfica de barra.
Muestra o dibuja  la cantidad de objetos o imágenes según la frecuencia que se muestra en la gráfica de barras, con la guía preguntas que  lo induzcan a la respuesta.
Muestra o dibuja la cantidad de objetos o imágenes a partir de  una gráfica de barras con la guía de un adulto para identificar la frecuencia de cada objeto.
Dibuja sin considerar la frecuencia que se muestra en la gráfica de barras.


RUBRICA PARA EVALUAR UN CUADRO DE REGISTRO DE DATOS
APRENDIZAJE ESPERADO: ORGANIZA Y REGISTRA INFORMACIÓN EN CUADROS Y GRAFICAS DE BARRAS UTILIZANDO MATERIAL CONCRETO O ILUSTRACIONES.
Nombre del alumno:   Miranda Vásquez García


ASPECTOS A EVALUAR
1
Sobresaliente  
2
Avanzado
3
Intermedio
4
Bajo
Conteo
Identifica y cuenta todos los elementos de un conjunto.
Identifica la mayoría de elementos de un conjunto.
Identifica solo algunos elementos de un conjunto.
Necesita ayuda para identificar los objetos o imágenes de un conjunto.
Registro de información
Anota el símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de frecuencia siguiendo únicamente las indicaciones iniciales.
Anota el símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de frecuencias siguiendo indicaciones precisas.
Anota el símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de frecuencias con la guía de un adulto para hacer el conteo y registro.
Realiza el conteo pero no registra los símbolos numéricos correctamente.
Registro de información en grafica de barras
Colorea los cuadros correspondientes a la cantidad de objetos o imágenes.
Colorea los cuadros correspondientes a la cantidad de objetos siguiendo instrucciones precisas.
Colorea los cuadros correspondientes a la cantidad de objetos o imágenes con la guía de un adulto para hacer el registro.
Colorea sin considerar el número de objetos.


Interpretación de la información de una gráfica de barras
Muestra o dibuja la cantidad de objetos o imágenes según la frecuencia que se muestra en la gráfica de barra.
Muestra o dibuja  la cantidad de objetos o imágenes según la frecuencia que se muestra en la gráfica de barras, con la guía preguntas que  lo induzcan a la respuesta.
Muestra o dibuja la cantidad de objetos o imágenes a partir de  una gráfica de barras con la guía de un adulto para identificar la frecuencia de cada objeto.
Dibuja sin considerar la frecuencia que se muestra en la gráfica de barras.





VALORACION  DE LOS ALUMNOS POR CAMPO FORMATIVO
EDUCACION PREESCOLAR
NOMBRE DE LA ESCUELA: NETZAHUALCOYOTL                              CLAVE:   20DCC2120E___________
GRADO:    3°    GRUPO:       A__
ALUMNO (A):  SAUL JAEJ PEREZ LOPEZ                                        PROFRA. ELEAZAR SOLANO OJEDA

CAMPO FORMATIVO
LOGROS
  RECOMENDACIONES
LENGUAJE Y COMUNICACION
Expresa con temor  sus  inquietudes.
Explica lo que comprende al escuchar la narración o lectura de un cuento o relato.
Utiliza grafías o letras  con diversas intenciones de escritura y explica su texto.
Escribe su nombre completo sin dificultad.
Señala con direccionalidad la lectura y escritura de texto.
Escribe con direccionalidad sus producciones
Reconoce las partes de un texto (portada, titulo, índice).
Establece relaciones palabra –imagen.
Narra con dificultad un acontecimiento.
Reconoce por sus características el tipo de texto que se lee. (cuento, receta de cocina, poesía)
  
Realizar actividades que la apoyen para expresarse sin temor.

Fomentar la oralidad a través de pláticas familia-hija, maestra-alumna.
PENSAMIENTO MATEMATICO
Identifica por percepción, la cantidad de elementos, en una colección, mediante el conteo.
Cuenta oralmente hasta cien,  con dificultades de diez en diez.
Reconoce los símbolos numéricas hasta 20  y los utiliza para resolver problemas cotidianos, con dificultad en similares (6-9).
Utiliza procedimientos propios para resolver problemas.
Establece relaciones de igualdad, más y menos .
Diferencia objetos por su tamaño en colecciones no mayor de 10.
Realiza series con material concreto y con imágenes con dificultades en patrones de más de tres
Reconoce figuras geométricas  (cuadrado, triangulo, rectángulo, circulo, ovalo) en objetos del entorno y  menciona algunas características

Reforzar el conteo de diez en diez.
Practicar la escritura de los números 6 y 9.
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
Explica las causas y consecuencias de los fenómenos naturales que ocurren con mayor frecuencia en su entorno.
Describe características de seres vivos, color, tamaño y textura.
Describe con sus propias palabras y reconoce el ciclo de vida de los seres vivos.
Identifica y compara las diferentes actividades en la vida social (albañil, medico, panadero, etc)
Reforzar la comprensión del ciclo de vida de los seres vivos (reproducción)
DESARROLLO FISICO Y SALUD
Participa en juegos que hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.
Elige y usa el, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de  su propia creación ( pincel, tijeras, resistol, etc.)
Participa en juegos que implican habilidades básicas (gatear, reptar, caminar, correr, saltar, trepar, patear, en espacios amplios y al aire libre.
Practica el aseo personal de manera autónoma (lavados de manos, dientes)
Identifica alimentos  que son saludables y  cuales, pero no lo pone  en práctica.
Reconoce que la basura contamina, pero no la clasifica ni tiene el hábito de depositarla en su lugar.

Reforzar los hábitos  de  clasificar la basura y depositarla en su lugar.
Reforzar los hábitos del consumo de alimentos saludadles.
DESARROLLO PEROSNAL Y SOCIAL
Reconoce para que sirven  las reglas y normas en diferentes situaciones  o lugares, pero en ocasiones no las practica.
Se relaciona con sus compañeros con facilidad.
Levanta la mano para participar.
Espera que terminen sus compañeros, para hablar.
Respeta las pertenencias de sus compañeros
Respeta el turno de sus compañeros.
Reforzar la práctica de reglas y normas que se establezcan en la institución.
EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN ARTÍSTICAS
Realiza creaciones  con pintura dactilar y acrílica, acuarelas,  crayones,  plastilina, masa entre otros.
Baila libremente al escuchar música.  
Participar en bailables y rondas sin dificultad
Impulsarla para que siga haciendo creaciones con pintura.

Agua Dulce, Hujuapan,  Oax., julio de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario