EN ESTE APARTADO PODRÁN ENCONTRAR ALGUNAS PRODUCCIONES QUE ELABORE, PARA EVALUAR
LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS DE UNA FORMA CUALITATIVA.
LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS DE UNA FORMA CUALITATIVA.
RUBRICA PARA EVALUAR UN CUADRO DE REGISTRO DE DATOS
APRENDIZAJE ESPERADO: ORGANIZA Y REGISTRA INFORMACIÓN EN
CUADROS Y GRAFICAS DE BARRAS UTILIZANDO MATERIAL CONCRETO O ILUSTRACIONES.
Nombre del alumno: Saul Jael Pérez López
ASPECTOS A EVALUAR
|
1
Sobresaliente
|
2
Avanzado
|
3
Intermedio
|
4
Bajo
|
Conteo
|
Identifica
y cuenta todos los elementos de un conjunto.
|
Identifica
la mayoría de elementos de un conjunto.
|
Identifica
solo algunos elementos de un conjunto.
|
Necesita
ayuda para identificar los objetos o imágenes de un conjunto.
|
Registro
de información
|
Anota el
símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de
frecuencia siguiendo únicamente las indicaciones iniciales.
|
Anota el
símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de
frecuencias siguiendo indicaciones precisas.
|
Anota el
símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de
frecuencias con la guía de un adulto para hacer el conteo y registro.
|
Realiza el
conteo pero no registra los símbolos numéricos correctamente.
|
Registro
de información en grafica de barras
|
Colorea los
cuadros correspondientes a la cantidad de objetos o imágenes.
|
Colorea los
cuadros correspondientes a la cantidad de objetos siguiendo instrucciones
precisas.
|
Colorea los
cuadros correspondientes a la cantidad de objetos o imágenes con la guía de
un adulto para hacer el registro.
|
Colorea
sin considerar el número de objetos.
|
Interpretación
de la información de una gráfica de barras
|
Muestra o dibuja la cantidad de
objetos o imágenes según la frecuencia que se muestra en la gráfica de barra.
|
Muestra o
dibuja la cantidad de objetos o imágenes
según la frecuencia que se muestra en la gráfica de barras, con la guía
preguntas que lo induzcan a la
respuesta.
|
Muestra o
dibuja la cantidad de objetos o imágenes a partir de una gráfica de barras con la guía de un
adulto para identificar la frecuencia de cada objeto.
|
Dibuja sin
considerar la frecuencia que se muestra en la gráfica de barras.
|
RUBRICA PARA EVALUAR UN CUADRO DE REGISTRO DE DATOS
APRENDIZAJE ESPERADO: ORGANIZA Y REGISTRA INFORMACIÓN EN
CUADROS Y GRAFICAS DE BARRAS UTILIZANDO MATERIAL CONCRETO O ILUSTRACIONES.
Nombre del alumno: Miranda Vásquez García
ASPECTOS A EVALUAR
|
1
Sobresaliente
|
2
Avanzado
|
3
Intermedio
|
4
Bajo
|
Conteo
|
Identifica
y cuenta todos los elementos de un conjunto.
|
Identifica
la mayoría de elementos de un conjunto.
|
Identifica
solo algunos elementos de un conjunto.
|
Necesita
ayuda para identificar los objetos o imágenes de un conjunto.
|
Registro
de información
|
Anota el
símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de
frecuencia siguiendo únicamente las indicaciones iniciales.
|
Anota el
símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de
frecuencias siguiendo indicaciones precisas.
|
Anota el
símbolo numérico de la cantidad de objetos o imágenes en una tabla de
frecuencias con la guía de un adulto para hacer el conteo y registro.
|
Realiza el
conteo pero no registra los símbolos numéricos correctamente.
|
Registro
de información en grafica de barras
|
Colorea los
cuadros correspondientes a la cantidad de objetos o imágenes.
|
Colorea los
cuadros correspondientes a la cantidad de objetos siguiendo instrucciones
precisas.
|
Colorea los
cuadros correspondientes a la cantidad de objetos o imágenes con la guía de
un adulto para hacer el registro.
|
Colorea
sin considerar el número de objetos.
|
Interpretación
de la información de una gráfica de barras
|
Muestra o dibuja la cantidad de
objetos o imágenes según la frecuencia que se muestra en la gráfica de barra.
|
Muestra o
dibuja la cantidad de objetos o imágenes
según la frecuencia que se muestra en la gráfica de barras, con la guía
preguntas que lo induzcan a la
respuesta.
|
Muestra o
dibuja la cantidad de objetos o imágenes a partir de una gráfica de barras con la guía de un
adulto para identificar la frecuencia de cada objeto.
|
Dibuja sin
considerar la frecuencia que se muestra en la gráfica de barras.
|
VALORACION DE LOS ALUMNOS POR CAMPO FORMATIVO
EDUCACION PREESCOLAR
NOMBRE DE LA ESCUELA: NETZAHUALCOYOTL CLAVE: 20DCC2120E___________
GRADO: 3° GRUPO: A__
ALUMNO (A): SAUL
JAEJ PEREZ LOPEZ PROFRA.
ELEAZAR SOLANO OJEDA
CAMPO FORMATIVO
|
LOGROS
|
RECOMENDACIONES
|
LENGUAJE Y COMUNICACION
|
Expresa con temor sus
inquietudes.
Explica lo que comprende al escuchar la narración
o lectura de un cuento o relato.
Utiliza grafías o letras con diversas intenciones de escritura y
explica su texto.
Escribe su nombre completo sin dificultad.
Señala con direccionalidad la lectura y escritura
de texto.
Escribe con direccionalidad sus producciones
Reconoce las partes de un texto (portada, titulo,
índice).
Establece relaciones palabra –imagen.
Narra con dificultad un acontecimiento.
Reconoce por sus características el tipo de texto
que se lee. (cuento, receta de cocina, poesía)
|
Realizar actividades que la apoyen para expresarse
sin temor.
Fomentar la oralidad a través de pláticas
familia-hija, maestra-alumna.
|
PENSAMIENTO MATEMATICO
|
Identifica por percepción, la cantidad de
elementos, en una colección, mediante el conteo.
Cuenta oralmente hasta cien, con dificultades de diez en diez.
Reconoce los símbolos numéricas hasta 20 y los utiliza para resolver problemas
cotidianos, con dificultad en similares (6-9).
Utiliza procedimientos propios para resolver
problemas.
Establece relaciones de igualdad, más y menos .
Diferencia objetos por su tamaño en colecciones
no mayor de 10.
Realiza series con material concreto y con
imágenes con dificultades en patrones de más de tres
Reconoce figuras geométricas (cuadrado, triangulo, rectángulo, circulo,
ovalo) en objetos del entorno y
menciona algunas características
|
Reforzar el conteo de diez en diez.
Practicar la escritura de los números 6 y 9.
|
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
|
Explica las causas y consecuencias de los
fenómenos naturales que ocurren con mayor frecuencia en su entorno.
Describe características de seres vivos, color,
tamaño y textura.
Describe con sus propias palabras y reconoce el
ciclo de vida de los seres vivos.
Identifica y compara las diferentes actividades
en la vida social (albañil, medico, panadero, etc)
|
Reforzar la comprensión del ciclo de vida de los seres vivos
(reproducción)
|
DESARROLLO FISICO Y SALUD
|
Participa en juegos que hacen identificar y mover
distintas partes de su cuerpo.
Elige y usa el, instrumento o herramienta
adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación ( pincel, tijeras,
resistol, etc.)
Participa en juegos que implican habilidades
básicas (gatear, reptar, caminar, correr, saltar, trepar, patear, en espacios
amplios y al aire libre.
Practica el aseo personal de manera autónoma
(lavados de manos, dientes)
Identifica alimentos que son saludables y cuales, pero no lo pone en práctica.
Reconoce que la basura contamina, pero no la
clasifica ni tiene el hábito de depositarla en su lugar.
|
Reforzar los hábitos de
clasificar la basura y depositarla en su lugar.
Reforzar los hábitos del consumo de alimentos
saludadles.
|
DESARROLLO PEROSNAL Y SOCIAL
|
Reconoce para que sirven las reglas y normas en diferentes
situaciones o lugares, pero en
ocasiones no las practica.
Se relaciona con sus compañeros con facilidad.
Levanta la mano para participar.
Espera que terminen sus compañeros, para hablar.
Respeta las pertenencias de sus compañeros
Respeta el turno de sus compañeros.
|
Reforzar la práctica de reglas y normas que se
establezcan en la institución.
|
EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN ARTÍSTICAS
|
Realiza creaciones con pintura dactilar y acrílica,
acuarelas, crayones, plastilina, masa entre otros.
Baila libremente al escuchar música.
Participar en bailables y rondas sin dificultad
|
Impulsarla para que siga haciendo creaciones con
pintura.
|
Agua
Dulce, Hujuapan, Oax., julio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario